7 de febrero de 2014

Print coat

IMG_0087.1

print coat, chaqueta leopardo

Aprovecho este blog, para dar mi opinion sobre algo que me afecta en primera persona. Esta claro que este es un tema peliagudo y que se ha de tratar con mucho tacto. No podía se otra cosa, que... las pieles!. 


Quiero escribir sobre esto, por una sencilla razón… hace unos días una conocida marca de ropa española, compartía una foto mía donde yo llevaba un prenda de dicha marca y un chaquetón de zorro. Varios comentarios criticaban que la marca lo hubiera compartido en su muro.  Tanto es así… que tuvieron que decir que la chaqueta era sintética!, para no seguir generando polémica, evidentemente la chaqueta, no es sintética.

Nos creemos que porque no usemos pieles, somos auténticos defensores del animal… pero luego por el contrario somos capaces de gastarnos cientos de euros  e incluso miles, en comprar un perro de “X” raza que ha sido criado en un criadero en pésima condiciones, y alimentar así el tráfico de animales legales e ilegales… cuando a diario se sacrifican miles de perros en cientos de perreras porque no se pueden mantener.

Sinceramente no me gusta la demagogia que se genera en torno a las pieles. Porque realmente de los que critican el uso de pieles, pocos son los que su ideología los lleva a proteger a todos los animales por igual, no solamente con no vestirse de pieles, ni de materiales que procedan de ellos ya sean bolso, zapatos, carteras… sino que tampoco en su día a día consumen carnes o pescados. Porque la forma en la que se cría  un zorro, un cerdo o una vaca… es más o menos la misma, y además también con el mismo fin… el consumo humano, ya sea para alimentarse o para abrigase.

Yo no voy preguntándole a todo el que tiene perro si  es comprado o adoptado… solamente porque yo no me gastaría nunca, ni un solo céntimo en la compra de una mascota (aquí hablo con propiedad, pues mi perro es adoptado y además, no es de raza, pero no por ello lo quiero menos), cuando hay miles de perros en las perreras… buscando un hogar para no ser sacrificados. Pero tampoco me gusta que a mí, alguien que no me conoce de absolutamente nada, me juzgue por llevar una chaqueta de pieles.

RESPETO al que no le gusta usar pieles, como el que ha decidió no comer carne… así que por favor pido, que si no te gustan las pieles… no seas ofensivo, al juzgar al que las usa. 

Y si quieres comentar, al respecto de lo escrito aquí y no estás de acuerdo con mi pensamiento…  hazlo… pero no olvides hacerlo con respeto! 
IMG_0126.1
IMG_0089.1
IMG_0074.1
IMG_0120.1
IMG_0137.1
Abrigo/Coat.- Sfera (au/w 13-14) Americana/blazer.- Zara (old) Botas/Boots.- Mary Paz (new) Cuello/Scarf.-  Chic And Chic (old) Bolso/Bag.- Chic And Chic (old)

Bueno y ahora vamos al look de hoy. Ya lo habéis visto todos... el abrigo, la blazer, las botas, el cuello... todo todito ha tenido ya su minuto de gloria :D :D. Eso si, de manera completamente distinta... que es de lo que se trata, de que nunca parezca la misma prenda.

Feliz Viernes

35 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo, hay mucha demagogia sobre este tema. Yo pienso también que deberíamos pensar lo que realmente significa un animal, no los estoy desprestigiando ni mucho menos, solo digo que hay gente que defiende que no se mate a animales y no tiene en cuenta o le afecta menos la muerte de personas inocentes. Que conste que a mi me gustan los animales, aunque nunca he sido capaz de tener una mascota en casa como tampoco haría jamas daño a alguno. Solo veo lo realmente importante en esta vida, y ya se que un animal puede dar mucho amor y quitar mucha soledad. Pero hay que ser coherentes con nuestros pensamientos.
    Respecto al look, maravillosa y estilosa como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Elena, me ha gustado mucho el post de hoy!! Ya no solo por la ropa si no por lo que has escrito. En esta vida hay gustos para todo, por ejemplo si yo pienso de una manera no puedo imponer a los demás que piensen del mismo modo que yo! Y mucho menos juzgar a alguien porque no piense de la misma manera que yo. Si hay abrigos de piel y se hacen es porque se venden guste o no!! Igual que tantas cosas en esta vida que algunos nos pueden parecer que están mal desde nuestro punto de vista pero a otras personas les puede parecer todo lo contrario, por ello no tienes el derecho de criticar a nadie y más públicamente!!
    Mil besos, Elena!!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. sí que es un tema polémico, pero es verdad que hay que hacer criticas constructivas y respetando, a mí me parece bien que tengas un abrigo de piel aunque me gustaría más que fuera sintético pero es tu decisión!
    por otra parte, estas ideal como siempre, muy sofisticada y femenina

    un besazo guapa y animo!
    http://fashionmakesyourlife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el abrigo! y con las botas altas queda genial! Un besito preciosa!
    http://cristinastyleblogmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el abrigo, es monísimo.


    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  6. que wapísimaa que estás siempre! me encanta el abrigo!!!
    que tengas muy buen finde preciosa!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Follow me Facebook Tunuevolook

    ResponderEliminar
  7. Mejor no lo podrias haber dicho Elena.
    Un tema peliagudo este..
    Creo que no deberiamos olvidar que desde que el hombre existe ha usado los recursos naturales para sobrevivir, el problema empieza cuando usamos productos sintéticos artificiales, plásticos... productos que no son biodegradables y todo por no usar cosas naturales...

    Cambiando de tema...me tienen enamorada tus botas!! :)
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria... yo tambien digo lo mismo, el hombre ha usado pieles desde tiempos inmemorables. Y completamente de acuerdo con hay productos sinteticos y artificiales que son mucho mas peligrosos... por eso ahora lo de la moda ecológica tambien!!.

      Pues ya sabes... a la busca y captura de ellas!! espero que tengas suerte!!.

      Besos guapa

      Eliminar
  8. Me gustan este tipo de post en los que se habla de verdad, sin pelos en la lengua.
    Olé por tu valentía!!
    Yo no soy ni defensora de las pieles, ni lo critico.. simplemente es algo que está ahi, que existe y punto. Hay prendas de pieles preciosas y bistec riquísimos... obviamente matar a un animal es una crueldad pero si pensamos en crueldades e injusticias todo el tiempo nos volveríamos locos..
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola..
    que guapa, las botas son preciosas. Y el abrigo me encanta el estampado
    besos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Buen post y los abrigos son preciosos!
    http://patricass.blogspot.com.es/2014/02/strike-pose.html

    ResponderEliminar
  11. Lo que dice María Navarro es verdad, desde la edad de la piedra el hombre se ha cubierto con pieles y me pregunto si todas estas personas que están contra del uso de pieles llevan zapatos, bolsos, carteras etc.de plástico o si alguna de ellas tiene una chaqueta de cuero. Al fin y al cabo todo es lo mismo de una forma u otra.
    Bueno, el abrigo que llevas en este look me encanta igual que la chaqueta. Perfecta, como siempre!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Que preciosaaa! ME encanta el abrigo!
    Muua linda :)

    www.l-essence.net

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo Elena, lo primero de todo respeto porque si miramos todo con lupa que tire la primera piedra el que esté libre de pecado!! Pondré un ejemplo, muchas chicas en contra de los abrigos de pieles luego defienden el aborto humano bajo cualquier concepto!! Si algo no me gusta es la demagogia, hay que ser más coherentes y sobre todo respetar!! Tu look de sobresaliente como siempre!! Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... no puedes defender algo tan disparatado, cuando se trata de algo común, como es la vida!!.

      Eliminar
  14. Hola Elena, estoy totalmente de acuerdo contigo, a quién no le guste que respete a los que sí, igual que nosotros los respetamos. Siempre se han usado pieles, ¿por qué tenemos que dejar de hacerlo ahora?

    Te invito a que pases por mi blog y me des tu opinión.

    un besito. elena :)

    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy bien dicho Elena, juzgar y criticar es fácil y más si no conoces a la persona.

    Y sabes? Quien lo hace es porque no tiene mucho de lo qué preocuparse...Hay muchas maneras de no respetar a los animales¡ Igual que muchas maneras de no respetar a las personas¡
    Así que, no prestes atención a quien no la merece...Como siempre....guapísima¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que guapisima vas, me encantan esas botas, las he visto y estoy dudando en comprarmelas!
    new look!!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/02/my-new-leather-jacket-and-tartan-pants.html

    ResponderEliminar
  17. que monas las botas ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Elena, no puedes tener más razón. Justo esta mañana estaba discutiendo con una amiga porque estaba pensando en comprarme un abrigo de conejo y ha empezado a criticarme en medio de la tienda... Respeto ante todo, apoyes el tema o no. Excelente reflexión!

    Mil besos tocaya

    Alicante Street Style

    ResponderEliminar
  19. Ole y ole!!! Cada uno que haga lo que quiera, y sobre todo que respeten las decisiones de los demás. Y creo que todo el mundo tiene, al menos, un par de zapatos de piel… incluso muchos que critican su uso. Hay demasiada demagogia.
    Tu look… ¿qué te voy a decir si siempre vas ideal?

    Un beso enorme

    http://dostaconesparamiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo, cada uno es libre de hacer lo que quiera y obviamente no
    nos vamos a gustar a todos lo mismo..pero pasa con todo, la pena es que no se traten estos temas con algo más de respeto!
    Y por supuesto decirte que estas guapísima como siempre :)

    http://jinmasso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Claro que sí Elena! El respeto es lo último que se debe perder.
    Lo curioso es que seguro vas por la calle y nadie te dice nada, y luego detrás de un ordenador escudados en el anonimato somos muy "valientes".
    En ese aspecto, yo soy super tolerante y trato de respetar siempre a todos. No tengo abrigo de pieles, pero si bolsos, zapatos y chupas y como yo, cien mil más...
    Tu a lo tuyo y si te gusta, adelante!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Elena diez puntos por la valentía de atreverte a sacar un tema polémico y otros diez por atreverte a decir en voz alta lo que pensamos la mayoría.
    Me cuestan las personas que enarbolando las banderas del progresismo, la tolerancia y el modernismo, pretenden obligar a todo el mundo a pensar como ellos. Eso es y ha sido siempre autoritarismo en estado puro y por tanto una dictadura.
    Si te gustan las pieles naturales, estás en tu derecho y haces bien en usarlas. Hay muchas personas detrás de una industria tan antigua como la humanidad, que viven gracias a ella y que no maltratan criaturas como nos pretenden hacer creer.
    La práctica totalidad de animales domésticos no existiría si no se pudiera obtener un provecho de ellos y la propia naturaleza tiene ecosistemas para que unas especies vivan a costa de otras.
    Aparte de que la mayor parte de las pieles sintéticas son todo menos ecológicas.
    Así que tú sigue usando tus pieles que estás muy guapa con ellas y aplícate aquello de ladran, luego cabalgamos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Preciosa ,preciosa y preciosa ,no tengo mas que decir ,muack.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Es un tema peliagudo sí...Mejor no entrar en debate pq seguro que se lía por aquí, jeje...Lo importante es tener respeto siempre hacia diferentes opiniones.

    Por cierto, me encanta tu abrigo ;)
    Besitos guapa!!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  25. Qué abrigo tan precioso!!! Y esas botas ya sabes que me vuelven loca! Como siempre estupenda!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. El abrigo es precios, estas muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Precioso abrigo, y nos encantan las botas mosqueteras. Nosotras también tenemos un blog, http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/ si te apetece pásate y si te gusta no dudes en seguirnos

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. muy bien dicho , me encanta el post y tu blog , una pregunta porfavor , las botas son de temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farah!! me alegro que te guste.
      Si las botas son de esta temporada... esta este modelo, que por se, ya que me pregunta mucho por ellas... esta super agotado y otro modelo con mas tacón!! suerte!.

      Besos

      Eliminar
  29. Hola bonita,
    pues en primer lugar quiero felicitarte por tu valentía, no todo el mundo se atreve a hacer un post tan sincero y meditado sobre las pieles...
    A mí nunca me ha gustado lo de llevar un abrigo de pieles, pero sí me gusta, y mucho, llevar chaquetas de cuero y zapatos y bolsos de piel, a poder ser de muy buena calidad...
    Como tú bien dices, respeto a la gente que lo hace y como siempre hay que decir las cosas con educación y por supuesto, sin esa moralina y superioridad moral que tan mal me sienta.
    Un besito y por supuesto tú tan monísima como siempre.
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
01 09 10